Universidad Pedagógica de Durango
Tu radio en Internet Netyco Argentina

Libros/Repositorio Institucional

El Estŕes y la Inteligencia Emocional como Variables Predictoras de la Felicidad en Estudiantes de Educación Media Superior. El Estŕes Laboral en Docentes: Reseña de Estudios Realizados entre el Año 2018 y 2023. Post verdad, Narcisismo y Realidad Mono-discursiva. Trastorno del Espectro Autista. Ética y Valores para tempos de Incertidumbre. La Inclusión Educativa En la Educación Media Superior. Aprendizaje Cooperativo, Pensamiento Crítico e Idoniedad Docente en Educación Básica. Enseñanza Remota y Sus Medios. Un Estudio de Caso. Autorregulación del Aprendizaje y Rendimiento Académico. Un Estudio en la Modalidad de Telesecundaria. Youtube en el Aula y su Relación con el Rendimiento Académico en Alumnos de Educación Media Superior. Diseño Instruccional para Potenciar el Aprendizaje de la Filosofía en Educación Media Superior. Plan de Intervención para la Modificación de Creencias Irracionales. Metodología de la Investigación Cualitativa. Una perspectiva Interpretativa. Psicología Positiva. La Práctica Educativa como Factor para la Identidad Docente. Nececidades Formativas Del Profesorado de la Licenciatura en Intervención Educativa. Ambientes de Aprendizaje en la Alfabetización Inicial en Grupos Multigrado. Un estudio de Caso. Estudios Cualitativos en Torno al Alumno. Estudios Cualitativos en Torno al Aprendizaje. Estudios Cualitativos en Torno al Docente en Educación Superior. Estudios Cualitativos en Torno al Docente. Estrategias de Afrontamiento para minimizar el Síndrome de Burnout en los médicos pasantes del servicio social. Hacia una Sustentabilidad Social. Hábitos Alimenticios y su Relación con el Estrés Académico. Infoxicación: Los Efectos del Exceso de Información en Internet. El Sentido de Coherencia como Predictor del Bienestar Mental. Estudios Sobre el Bienestar. Senderos Analíticos del Pensamiento Social y Crítico. Filosofía Oriental y Educación. Ensayos y Reportes de Investigación: Muestra de Competencias Comunicacionales. La Historia de la Educación Especial en Durango: Logros para una Vida Independiente. Autoeficacia Percibida en Docentes en Formación. El Trabajo Directivo de la Universidad Pedagógica de Durango. Una Maleta para Emocion-Arte. Ciudades Inteligentes e Internet de las Cosas. Escuelas para la Justicia Social y la Inclusión Adicción al Internet Las Redes Sociales como Herramienta para la Enseñanza y el Aprendizaje en Estudiantes de Bachillerato, en la Asignatura de Inglés. Mi Hijo no Aprende. ¿Porqué?. Experiencias de Investigación Acción en Ambitos Educativos. La Metodología Didáctica Como Barrera para el Aprendizaje y la Participación en el Horizonte de una Escuela Inclusiva. Emociones Positivas y Autoestima. Análisis de su Relación. Investigación para la Gestión Estratégica del Bienestar Emocional. El Rendimiento Académico y su relación con algunos factores asociados al aprendizaje en alumnos de educación superior. El Uso de Plataforma Virtual para la Formación y Orientación de los Docentes de Educación Especial. La Evaluación, punto de Partida para una Educación Inclusiva. Los Síntomas de Nuestra Época: Investigación Científica sobre Salud Mental. El Arte en los Procesos de Aprendizaje. Aproximaciones al Estudio de las Variables Patológicas de la Salud Mental. Procesos Cognitivos Básicos Asociados a Dificultades Específicas de Aprendizaje. Programa 'Científica-mente'. Una Experiencia a partir de la Investigación Acción. Uso de Dispositivos Electrónicos Móviles como Mediadores del Aprendizaje Significativo en la Materia de Cálculo Diferencial en el Bachillerato. Estudios Sobre los Agentes Educativos. Modelo Socio Conceptual Ausvy. Un Modelo Instruccional para Educación Superior. Innovando con las Tic. Experiencias Educativas. Los Procesos de Enseñanza. Prácticas en el Aula. Alumnos, Docentes e Instituciones. Sujetos y Agentes de la Educación. Manual de Temas Nodales de la Investigación Cuantitativa. Un Abordaje Didáctico. Autoeficacia Académica en Estudiantes del Área de Ciencias de la Salud. Un Estudio Comparativo Transisión Organizacional y Autoformación. Ejes para un Ejercicio Programático. El Padre, el Incesto y la Ley, como Estructura del Sujeto en la Familia. Atención a la Diversidad y Grupos Vulnerables. Escuelas Normales, Problemas y Propuestas de Solución. Investigaciones Educativas Asociadas al Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación. Propuesta para una Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa. Psychological Investigation. Trails which Fork. Autoconcepto Académico y Bienestar Mental en Alumnos de Educación Superior. Modelos de Secuencias Didácticas. Validación del Inventario SISCO SV-21 en Estudiantes Universitarios Españoles. Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje. Diseño Instruccional. Un Punto de Partida Estratégico. Prolegómenos para la Construcción de Propuestas de Intervención Pedagóica. Miradas sobre la Educaciónen, un ejercicio reflexivo y dialógico. La Mejora de la Práctica Docente en, y desde, los Estudios de Posgrado. El Estrés de Pandemia (COVID-19) en Población Mexicana. Estresores, Factores sociodemográficos y Síntomas del Estrés Percibido en Estudiantes de Enfermería. Mentalidad Resiliente y Salud Mental Positiva en Docentes de Nivel Superior. Salud Mental Positiva como Predictora del Engagement en Docentes. Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico. Fichero Didáctico Para Trabajar con el Libro 'Kipatla. Para tratarnos Igual'. Psicología Emocional y Resiliencia. El Liderazgo Directivo en el Ámbito de la Gestión Escolar. Approaches to the Investigative Praxis. Autorregulación Emocional y Procesos de Aprendizaje. Educación Socio-Emocional y Resultados de Aprendizaje en Alumnos Vulnerables con Desintegración Familiar. Validación de una Prueba de Rendimiento Académico en Alumnos de 5° Grado de Educación Primaria. Estres Laboral y Engagement en Profesores de Educación Primaria. Bienestar Acadeímico y Organizacional en la Educación Superior Tecnológica. Indicadores Competenciales en la Educación Superior Tecnológica. ActoresEducativos en la Educación Superior y Posgrado. Cuadernos de Educación Inclusiva volúmen 3. Repensando la Justicia Social y la Educación Inclusiva. Experiencias desde la Investigación y Prácticas de la Responsabilidad Social Universitaria. Educación, Investigación, Acción y Teoría Crítica. Cuarenta años de Educación Especial en Durango (1958-1998). Mathematics, Art and Bullying. Particular Looks at School Life. Formación Docente. Reflexión e Indagación en sus Dimensiones Constitutivas. Depresión en Alumnos de Educación Media Superior. La Investigación Educativa como Objeto de Indagación Empírica. Inventario Sistémico-Cognositivista para el Estudio del Estrés. Validación de Pruebas de Rendimiento Académico Evaluación de la Práctica Profesional en Instituciones Formadoras de Docentes Transformación e Innovación del Sistema Educativo La importancia del Juego, como estrategia para resolver situaciones didácticas que impliquen la multiplicación en tercer grado de primaria Construyendo Puentes entre Disciplinas El Gran Reto: Lectura y Adolescentes, una experiencia sin igual Estrategias para el Aprendizaje. Una Visión Congnositiva Acompañamiento Emocional a Padres de Familia en el Proceso de Inclusión Incluye... Me... Aula Invertida: Un proyecto para optimizar el tiempo. Reflexiones Epistemológicas: Senderos que se bifurcan. Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje: Un Acercamiento desde la Práctica Educativa. Responsabilidad Social Universitaria en una Escuela de Negocios. Estrategias Cognitivas para Mejorar la Comprensión Lectora en Alumnos de Educación Primaria. El aprendizaje Ortográfico de los Alumnos de Educación Secundaria. STI LEE. Evaluación Virtual. Aprendizaje docente en los cursos de formación contínua. Análisis de los estilos de Aprendizaje de alumnos de las universidades tecnológicas en el estado de Durango. La Enseñanza en Primaria. V Coloquio ReDie. V Coloquio ReDie. V Coloquio ReDie. V Coloquio ReDie. V Coloquio ReDie. V Coloquio ReDie. La Construcción Infantil de Formas Verbales no Convencionales. Prácticas y Propuestas en el Contexto Educativo. Expectativas de Autoeficacia Académica en Alumnos de un Bachillerato Técnico de la ciudad de Durango. La formación inicial como determinante del quehacer y ser docente, y su relación con el aprendizaje de los alumnos. LosActoresEducativos.jpg Victor.jpg InvestigacionEducativaDurango.jpg PhpNetwork.jpg Mapas.jpg LiderazgoDistribuidoCulturaOrganizacional.jpg MasAllaInclusionEducativa.jpg Tomo7.jpg Tomo6.jpg Tomo5.jpg Tomo3.jpg Tomo2.jpg Tomo1.jpg Memoria.jpg Alejandra.jpg Tics.jpg Realidad-Irrealidad.jpg ProyectosInovacion.jpg Ciberespacio.jpg Epistemologia.jpg TesisBhor.png ArtesVisuales.png MarcoConceptual.png Agentes.png Sujetos.png GestionEscolar.png PerfilCognoscitivo.png ElaboracionPropuestas.png AlumnosProfesores.png ActoresSociales.png EducacionVirtual.jpg Aprendizaje.jpg Educacion.jpg Internet.jpg CompetenciasEducacion.jpg