Universidad Pedagógica de Durango
Tu radio en Internet Netyco Argentina

Omar David Almaráz Rodríguez/Cognición y Aprendizaje: Miembros

Omar.jpg

Participante en la Línea de Investigación: Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Correo electrónico: almarax@hotmail.com

Licenciado en Educación Primaria por la Escuela Normal Rural “J. Gpe. Aguilera”. Maestro en Pedagogía por el Centro Pedagógico de Durango. Actualmente estudiando el Doctorado en Ciencias para el Aprendizaje en la Universidad Pedagógica de Durango.

Ha ejercido como docente en diversas escuelas primarias federalizadas del Estado de Durango, así como en la Licenciatura en Educación de la Universidad Pedagógica de Durango. Profesor investigador y asesor de tesis en el Centro Pedagógico de Durango.

Publicaciones

Almaraz, O. (2014). Aprender a vivir en diversas realidades, una aproximación a la forma de pensar y aprender desde las ciencias para el aprendizaje. En M. Navarro (coord). Narrativas digitales y ciencias para el aprendizaje... Diferentes historias e imágenes del pensamiento (pp. 32 - 55). Durango: Instituto Universitario Anglo Español.

Almaraz, O.; Barraza, A., y Navarro, M. (2015). Validación del Cuestionario de Frecuencia de Prácticas Docentes con Enfoque Constructivista en la Enseñanza de la Lectura y la Escritura. Revista de Estudios Clínicos e Investigación Psicológica, 5(9), 14-30.