Universidad Pedagógica de Durango
Tu radio en Internet Netyco Argentina

Mario César Martínez Vázquez/Cognición y Aprendizaje: Miembros

Mario.jpg

Participante en la Línea de Investigación: Cognición y Estrés en los agentes educativos

Correo electrónico: mmartinez_70as@hotmail.com

Licenciado en Educación Primaria por la Escuela Normal Rural “José Guadalupe Aguilera”, Maestro en Pedagogía por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación “José María Morelos” y estudiante de Doctorado en Ciencias de la Educación por el Instituto Universitario Anglo Español.

Ha participado en la elaboración de Planeaciones Multigrado, diseños curriculares de Cursos para educación básica, Diplomados y posgrados en pedagogía y educación. Se ha desempeñado como docente de educación primaria en escuelas multigrado y unigrado federalizadas y como Asesor Técnico Pedagógico en educación básica, miembro de la Red Durango de Investigadores Educativos y profesor-investigador y asesor de Tesis en el Centro Pedagógico de Durango, A.C.

Publicaciones
a) Capítulo de libro

Martínez Vázquez, M. C. (2014). Las escuelas imán. Una atracción académica. En A. Barraza (Coord.) Modelos organizacionales y/o pedagógicos para la escuela del siglo XXI (pp. 6-16). Durango: IUNAES.

b) Artículos de revista

Vázquez Ríos, F. y Martínez Vázquez, M. C. (Octubre de 2013 a Marzo de 2014). Estrategia “Aprendizaje de la hoja de cálculo con los cinco sentidos”. Visión Educativa IUNAES, 7(16) 6-14.

Martínez Vázquez, M. C. (Enero-Julio 2014). Breve acercamiento a la evaluación y la evaluación educativa. Investigación Educativa Duranguense, 8(14) 14-16.